El sugaring es la novedosa técnica de depilación que sustituye a la cera tradicional por una pasta de caramelo. Actualmente, es una opción económica, saludable y bastante efectiva para las pieles delicadas que suelen enrojecerse con el uso del rastrillo o la cera sobre la piel.
MIRA: 5 alimentos no tan sanos que debe evitar si quiere bajar de peso.
Este método ha sido utilizado desde hace miles años en el Antiguo Egipto y en otros países orientales. Sin embargo, se ha vuelto sumamente popular en el 2020 por ser fácil de preparar desde casa y por debilitar el crecimiento del vello, algo que muchas mujeres buscaban ante el cierre de estéticas por la pandemia.
¿Cómo prepararla?
Ingredientes:
- 1 taza de azúcar (morena o blanca)
- 1 chorrito de jugo de limón
- 1/4 de un vaso con agua
Para crear la mezcla, solo debe calentar en una olla a fuego medio todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Es importante que revuelva constantemente para evitar que se formen grumos. Cuando empiece a hervir, baje el volumen a fuego bajo. Cuando la mezcla tome un tono dorado, estará lista.
Un tip importante que pueda saber si la textura es la adecuada es agregar un poquito de la pasta a un vaso de vidrio con agua fría. Si el azúcar se ve consistente y algo gruesa, entonces está perfecto. Recuerde que su textura debe ser algo “chiclosa” para que pueda agarrar bien los vellos desde la raíz.
Pasos para depilarse con azúcar
- Una vez haya comprobado que la pasta no está demasiado caliente pero tampoco fría, limpie bien su piel.
- Es importante que no se aplique cremas corporales, ni tampoco aceites. Con un poco de talco en la zona a depilar es suficiente.
- Agregue una capa de la cera de azúcar sobre su piel en dirección de vello. Trate de expandir la mezcla lo máximo posible.
- Luego de eso, arranque la mezcla en dirección contraria al crecimiento del vello. Si se le hace difícil, puede ayudarse con tiras especiales para cera.
- Repita los pasos con toda el área a depilar y, al terminar, quite esa sensación pegajosa con un poco de aceite de almendras.
- Finalmente, enjuaga con agua tibia y aplica una crema humectante.
Ojo al dato
Tome sus precauciones al momento de preparar la cera de azúcar, pues las altas temperaturas pueden causar quemaduras en la piel. Esta preparación una vez fría puede durar hasta dos meses almacenada en el refrigerador.
VIDEO RECOMENDADO
LA FELICIDAD: ¿Cómo iniciar un cambio en tu vida para ser feliz?
TE PUEDE INTERESAR
- Miedo a la fealdad, a los ombligos y otras fobias extrañas que probablemente no conocía
- ¿Cómo se prepara el “agua de calzón” y por qué es tan popular para atraer el amor?
- 10 cosas que quizás no sabías de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina que triunfa en Hollywood