A todas nos ha pasado tener que salir apurada de casa con el cabello recién lavado, esto porque simplemente se nos hizo tarde o por falta de costumbre. Sin embargo, con el pasar de las horas el cabello se llena de frizz y hasta puede soltar un olor poco agradable muy parecido al moho. En ese sentido, hemos recogido diversos consejos de profesionales que garantizan un secado rápido y con resultados fantásticos.
Usa un buen acondicionador
Los componentes a base de silicona envuelven cada cabello para protegerlo de la humedad. Así, el agua no puede penetrar profundamente en la estructura capilar y será más fácil de secar.
Retira la humedad con una toalla de microfibra
Antes de pasar a la secadora, asegúrate de que el cabello no esté mojado, ni goteando. Lo mejor será utilizar una toalla de microfibra, pues absorbe hasta tres veces más agua que una de algodón.
Cepilla antes, durante y después
Esto ayudará a que el cabello esté más flexible, facilitando que el calor penetre y llegue por igual por toda la melena. No es necesario que esté totalmente desenredado, pero sí deberás pasar uno que otra cepillada.
Primero seca la nuda
Según múltiples expertos de belleza, este simple truco acelera el proceso de secado, pues el calor tiende a subir y la parte baja siempre es la más complicada. Por eso, al iniciar el secado, agáchate y aplica calor en esa área primero.
Sacude la melena de un lado al otro
Si no quieres exponer tu cabello a altas temperaturas, no hay problema. Aprovecha el día y menea la cabeza con rapidez, hacia atrás y adelante, de derecha a izquierda. Esto retirará la humedad y, a la vez, aportará volumen.
No abuses del calor
Aumentar la temperatura de la secadora no hará que seque más rápido tu cabello, sino que se queme. Lo más recomendado es dividir la melena en partes iguales y empezar a secar por secciones.
Papel de cocina como medida desesperada
Si estás en modo supervivencia y necesitas llegar a tiempo a un lugar con el cabello listo, no dudes en agarrar papel de cocina y retirar la humedad en las puntas. Sin embargo, ten cuidado de no abusar de este tip y sigue los consejos anteriores en tu rutina diaria.