Momentos en que se puede evitar el estrés en la maternidad
Momentos en que se puede evitar el estrés en la maternidad

La  es una de las etapas más fuertes para una mujer, incluso muchas indican que no tiene comparación con el , ya que el estrés y la depresión que puede generar un  hacia su madre puede romper cualquier esquema, sobre todo si se habla de la depresión post parto.

Si bien el estrés y la depresión no son iguales, el estrés o agotamiento excesivo puede llevarte a tener una depresión por lo que es importante saber cuáles son las acciones que más te estresan y cómo evitarlo. De ese modo, sabrás cómo manera la situación y las labores que tienes que hacer aparte del bebé.

Consejos de abuelita. Si bien las personas mayores no siempre tienen razón, es bueno escucharlas para conocer qué consejos atrapar de todo lo que nos pueden recomendar. Nosotras sabemos cuan estresantes pueden ser las frases como "Lo que debes hacer”, “tienes que…” o “así no” por lo que habla con ellas para decirle que ciertas cosas te parecen que no son adecuadas.

Super agenda. No está bien que quieras ir a todos lados con tu bebé, sino que solo tengas prioridades tales como ir al pediatra, si tú prefieres acudir a unas fiestas está bien, pero no aceptes siempre pues puedes terminar muy cansada de una rutina llena de cosas que hacer. Además, los bebés necesitan tener tiempo con su madre, no tanto una vida social en tan pequeña edad.

Comparaciones. Es normal que tu mamá, tía, suegra o cualquier persona empiece a comparar tu labor con lo que ellos hacían hace años por lo que se debe tener cuidado con las comparaciones ya que pueden llegar a hacer que pierdas la paciencia. Recuerda que ponerle un alto, por más mal que te puedas sentir, debe ser vital para sentirte mejor contigo misma.

¡Tienes que ver esto!