Los clientes hoy no solo buscan productos y servicios que destaquen por su calidad y diseño atractivo, sino que también exigen precios accesibles, disponibilidad inmediata, rapidez en la entrega, innovación y un compromiso firme con la sostenibilidad ambiental. Todos estos aspectos los cumple la brasileña Natura que, además, tiene como compromiso potenciar su presencia en el retail para ofrecer un espacio de experimentación.
En ese contexto, la multinacional inaugura su séptima tienda en Perú, en el distrito de San Miguel. Este punto de venta estratégico para la marca, que comienza a operar desde junio, es la tienda física más grande que la compañía tiene en el país hasta el momento. Natura ofrece un nuevo espacio en el que los clientes podrán conocer las fragancias de perfumería masculina, femenina y unisex, experimentar con diversos productos de maquillaje, sentir la textura y aroma de cremas corporales y más.
Respecto al aporte estratégico que trae esta inauguración, Daniella Zumaeta, gerente de Retail de Natura comenta: “Desde el 2022 que abrimos las primeras tiendas Natura en el país, hemos logrado un crecimiento acelerado y en dos años abrimos siete puntos de venta físicos. Vemos una oportunidad estratégica de continuar apostando por este formato, dado que nos permite reforzar la experiencia de Natura para nuestros clientes y para nuestras consultoras de belleza”.
Este punto de venta en Plaza San Miguel, al igual que sus predecesores, es un espacio que refleja la esencia de la marca y tangibiliza sus causas Amazonía Viva, Cada Persona Importa y Más Belleza Menos Residuos, mediante un modelo de negocio sustentable. Además, la ejecutiva de Retail adelantó que próximamente Natura ofrecerá submarcas exclusivas para el canal retail y que, en el corto plazo, esperan anunciar una octava tienda en la ciudad.
Canales de venta complementarios
La venta directa ha ganado territorio en el país gracias a las más de 150 mil consultoras de belleza que hoy tienen un negocio propio con Natura. Después de 30 años operando en Perú, la empresa sigue creciendo mediante la omnicanalidad para llevar impacto positivo y bienestar a más peruanos y también al medio ambiente.
“Buscamos llegar a clientes de zonas cercanas a San Miguel que buscan experimentar con nuestros productos y conocer más de cerca nuestro impacto positivo. Además, queremos abrir nuevas oportunidades de venta para nuestras consultoras, quienes seguirán siendo nuestro principal canal de contacto. De esta manera, ellas tendrán la oportunidad de fortalecer sus negocios y fidelizar a sus clientes”, añade Zumaeta.
Finalmente, los consumidores de Natura podrán encontrar sus tiendas también en Plaza Lima Norte, Mall del Sur, Real Plaza Puruchuco, Jockey Plaza, Bellavista y Miraflores.
Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 2,1 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura y Avon. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos mediante las Consultoras de Belleza, por el canal de venta online www.natura.com.pe o en tiendas físicas.
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