¡Niños a la cama temprano! La ciencia encuentra ventajas
¡Niños a la cama temprano! La ciencia encuentra ventajas

Los niños nunca desean descansar y lo único que las madres desean es que los niños vayan a la cama bañados y de buen humor para que el día siguiente sea un gran despertar. Claro, muchas veces de pequeños no comprendemos el afán de la madre de mandarnos a dormir y perdernos el misterioso mundo de la noche. A veces, esta situación llega  a ser un gran problema porque los niños piensan que se trata de una venganza o que  no les quiere compartir lo que hace por la noche. Incluso, mamá dice que dormir temprano muchos beneficios. Entonces, ¿quién tiene la razón?

Un estudio llevado a cabo por el University College de Londres, citado por el portal de  demostró que la falta de sueño en los niños está relacionada con sus actividades cognitivas. Los investigadores analizaron las costumbres nocturnas de 12.000 niños de entre 3 y 7 años y analizaron su comprensión lectora, matemática y sus habilidades espaciales.

Asimismo, a los niños y niñas de 7 años se les evalúo sus habilidades de matemáticas, de lectura y su conciencia espacial. Las niñas que tenían horarios irregularidades para dormir cuando eran pequeñas, obtuvieron puntuaciones más bajas que las que tenían una buena rutina de descanso, en las tres pruebas de conocimiento realizadas, igual que los aunque ellos en menor número que las mujeres

¡Mamá es sabia! Y es verdad que muchas de las cosas que nos dicen nuestros mayores es por experiencia o en el caso de las mujeres por ese sexto sentido que intuye varias situaciones y una es la de acostar temprano a su engreído. Pero, qué hacer si nuestro pequeño ya se acostumbró a dormir a medianoche, lamentablemente a la misma hora que los papis duermen. Mujer Pandora, te aconseja reducir el horario lentamente. Por ejemplo, la primera semana mandarlo a dormir a las 11: 45 p. m. Y así, sucesivamente.

¡No te puedes perder esto!: 

¡No te puedes perder esto!: 

TAGS RELACIONADOS