:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DU7EIBB3WRHD3KKBOI2HRFSUWM.png)
Muchos padres durante la pandemia del COVID-19 han sentido el agotamiento de la cuarentena y las clases virtuales. Otros sienten que la paciencia se les ha terminado, sobre todo, cuando sus pequeños son contestones y desobedientes. Sin embargo, esto no debe ser excusa para corregir con gritos o violencia sino por el contrario con amor y comprensión.
¿Qué puedo hacer si mi hijo no me obedece?
La forma ideal de corregirlos es con una disciplina positiva se basa en la comunicación, el amor y el entendimiento. Es un modelo educativo para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino de forma positiva, afectiva, pero firme y respetuosa.
Por ejemplo, un consejo para los papás es hablarles a los hijos con respeto sin luchas de poder y siempre de manera positiva. Hay que ayudar a los niños a sentirse importantes a través de una conexión verdadera para que puedan resolverlos los problemas juntos, comentan las psicólogas Camila Benzaquen y Verónica Valcárcel
Por otro lado, se debe evitar los castigos ya que no son efectivos y sólo sirven muy a corto plazo. En cambio, podemos proponer soluciones y reforzar la conducta positiva. Así promovemos actitudes beneficiosas hacia ellos. Además se enseña la responsabilidad y destrezas interpersonales.
Ayuda profesional
Los padres que deseen apoyo profesional, pueden inscribirse a una charla gratuita organizada por Colegios Pamer junto a Camila Benzaquen y Verónica Valcárcel: Mi hijo no me obedece ¿Qué hago? Estableciendo límites con Disciplina Positiva que se realizará este próximo miércoles 16 de enero a las 7 p.m. de manera virtual.
Las inscripciones son totalmente libres y se realizan a través de este link http://bit.ly/CharlaGratuita13Enero