Imagen
Imagen

Los tacones fueron inventados, en principio, por la realeza europea para ser usados por lo hombres como símbolo de estatus. Pero fue luego de la revolución francesa, la cosa fue cambiando y los tacones se trasladaron, paulatinamente, al closet femenino.

La altura de este calzado ha ido variando, según la época, las circunstancias o el desarrollo de la sociedad y actualmente, existen tacones de hasta 30cm de altura, los cuales fueron presentados en la Colección Plato's Atlantis de Alexander Mcqueen en 2010.

Pero aterrizando la situación, lo máximo que podemos encontrar, de manera común y masiva, son los tacones de 15cm. Ahora bien, tienes una fiesta, reunión, cita, etc. y sea como sea quieres usar tacones, pero la idea del dolor hace que te desanimes de llevarlos puestos toda la noche, lo cual hace que pienses en un plan B: llevas las ballerinas en un bolso para cambiarte luego de un par de horas.

Tranquila, no pienses mas ni sigas sufriendo, pues hemos preparado una lista de 7 tips que harán que los pasos que des, sean de seguridad y que al final de la jornada, no termines con los pies molidos, por el simple hecho de querer usar esos tacones que tanto te mueres por lucir.

1. Tamaño correcto de calzado: Para elegir el tamaño correcto de calzado debes conocer la medida de tu pie. Puedes medirlo una vez al año (tomar en cuenta el ancho y la longitud). Recuerden que en algunos calzados pueden tener una talla y en otros puede variar unos céntimetros.

2. Toma en cuenta tu tipo de pie: Para conocer qué tipo de pie tienes, puedes ir a un podólogo, pero si esta opción se te dificulta, puedes humectar tu pie y colocarlo sobre un papel bulky y verás si la forma de tu huella es plana o tiene un arco alto.

3. Opta por tacos gruesos: Si no sueles usar zapatos altos, opta por los de taco grueso. Si usas ataco aguja puede que tambalees.

4.Elige zapatos con plataformas: Elige zapatos con plataformas de esta forma tu pie sufrirá menos.

5. Relaja tus pies: Si vas a usar tacos todo el día, tómate un momento para quitártelos y estirar un poco el pie. Puedes aplicar un poco de crema para estén más relajados.

6. opta por zapatos que cubran todo tu pie: Los zapatos que no tienen tantas correas como las sandalias, te causarán menos dolor. Las botas o botines, tienen una mayor cobertura, por eso a veces estas nos pueden parecer más cómodas.

7.Usa plantillas: Existen unas plantillas de siliconas que se pueden colocar en los zapatos, de esta forma evitaremos la presión en algunas zonas del pie, aparte que te servirán como antideslizantes.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: