¿En busca de trabajo? Si llevas mucho tiempo haciéndolo y no tienes mucho éxito, no te desesperes. Todo tiene solución. Aquí te mostramos cinco tips para buscar trabajo, destacar en tu próxima entrevista laboral y quedarte con el puesto. ¡Verás que no es tan difícil conseguir empleo!
1.- Mejora tus habilidades de persuasión. Es fundamental para lograr tus objetivos. Mejorar esta área, te permitirá escribir mejores cartas de presentación, desempeñarte mejor durante entrevistas de trabajo y hasta negociar un mujer sueldo.
2.- Ordena tu curriculum vitae. Es tu carta de presentación. Si acabas de terminar la universidad o el instituto, es necesario que pongas el grado que obtuviste y el centro de estudios dónde estudiaste. Si tienes experiencia laboral, describe cuáles fueron tus actividades y prioriza la información más importante. Sé breve y cuida tu ortografía.
3.- Aprovecha las redes sociales. No te limites a inscribirte en plataformas digitales de buscar empleo. Saca provecho de las redes sociales. Usa Facebook para que tus amigos te avisen si ven una oferta laboral que encaja con tu perfil. Utiliza Twitter para posicionar tu marca personal. Y crea en Linkedin lo que lo quieres que los demás sepan de tu perfil profesional.
4.- Entrevista laboral. Seguramente tendrás que presentarte a varias entrevistas antes de encontrar un empleo. Antes de asistir a una reunión, investiga y prepárate lo suficiente. El día de la entrevista, llega puntual, viste correctamente y saluda con un sonrisa. Responde a las preguntas sin rodeos y proyecta positividad.
5.- Investiga. No olvides buscar información sobre la empresa a la que postulas: una forma de destacar sobre los demás candidatos es conocer mejor que ellos a la empresa y a su mercado. Si sabes cómo sorprenderlos, seguramente lo harás. ¡Ya lo sabes!
¡Tienes que ver esto! ¡Ojo al dato! 5 tips para un freelance principiante