El desayuno es una de las comidas más importantes del día para el escolar porque le dará la energía y nutrientes que necesita para lograr sus primeras actividades del día, sobretodo físico y mental, además de cubrir necesidades para su crecimiento y desarrollo.

El desayuno perfecto debe tener un alimento que le brinde energía de uso inmediato, es decir un alimento con azúcares simples saludables. La mejor fuente es la fruta fresca entera (eventualmente en jugo), también se requiere un alimento que le proporcione energía de “uso prolongado” que le sirva para sus necesidades durante la mañana. Las mejores fuentes son de almidones enteros como avena en hojuelas (no licuada), camote o maíz o pan integral artesanal.

También necesita una fuente pequeña de proteína, hay varias opciones, pero consideraría la mejor al huevo (preparado a gusto) o pescado pequeño, como sardina o anchoveta.

Esto que describo puede representarse en un sándwich y fruta, pero puede complementarse con un alimento fuente de calcio y vitamina D como leche, queso o yogurt natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: