Los bebés pasan por una etapa llamada fase oral, donde tienden a meterse todo a la boca, sea dedos u otro objeto que puede ser peligroso para ellos. Es por ello que es importante que los padres pongamos un límite de lo que deben hacer y enseñarle a que la limpieza es un pilar dentro del hogar.
¿Le haz enseñado que se lave las manos cada vez que coja algo desconocido? u otras conductas que no debe repetir. Seguro que solo lo separaste del lugar donde se encontraba, por lo que es vital que los padres sean muy estrictos al momento que vean a su bebé con uno de estos objetos que los encuentras en casa.
1. Monedas. Solo ponte a pensar donde ha podido estar esa moneda, de mano en mano, en la calle, en el mercado y ahora solo imagínelo en las manos limpias de tu bebé, o peor aún en su boca. Ten mucho cuidado con este objeto pues puede producir grandes malestares estomacales.
2. Teclado. Sí, en el teclado del ordenador puede caer comida y es un foco de bacterias por el contacto que siempre se mantiene con esta máquina, es por ello que se aconseja limpiarla muy bien cada cierto tiempo y poder eliminar todos los problemas virales que puede traer a casa.
3. Retrete. Hemos visto cientos de imágenes donde se ve a un niño o bebé atorado en el retrete, pero tan solo pongámonos a pensar en cuántas bacterias radican en la taza como para que la piel de un bebé se vea expuesta de esa manera, si eso llega a suceder, por favor no grabes el momento y ayuda a tu niño a salir de ese lugar y luego un baño muy potente para que los residuos no perjudiquen su salud.
¡Tienes que ver esto! ¡Tips para evitar el castigo físico y emocional!