Llega un momento en la vida de los bebés y niños que los piojos empiezan a apoderarse de su cuero cabelludo. El temor siempre partirá del curso de estimulación o inicial ya que es un lugar donde los niños tienen contacto entre sí y es posible que se de el contagio.
Sin embargo, existen muchos mitos alrededor del contagio de piojos y de lo que se debe hacer para poder solucionar este problema. Primero, dejemos de creer en lo que dicen las personas sin antes verificar la información ante un dermatólogo o pediatra.
1. Saltan y saltan. Es mentira, los piojos no saltan, ni vuelan. Siempre se mantienen pegados al cuero cabelludo, pero caminan muy rápido. Algo que si puede pasar es se adhieran a una prenda y de esa manera se de el contagio.
2. Cabello sucio y largo. Esas características no atraen los piojos, ya que la cabeza puede estar limpiar pero se da el contagio más a través de las niñas pues paran más juntas y con juegos donde se cambian las chompas u otro elementos.
3. Los piojos generan enfermedades. No, la verdad los piojos no atacan para enfermar, es más está comprobado que no hacen heridas ya que solo ponen su saliva en el cuero cabelludo para alimentarse, quien se genera las heridas son las uñas con las que se rasca desesperadamente.
4. Pueden vivir sin cabello. Falso, los piojos pueden vivir hasta 24 horas una vez que han salido del cabello y no tienen contacto con uno más.
5. Productos. Según un estudio, los piojos tienen más fuerza que antes ya que los productos que se han usado han hecho que ellos produzcan más defensas y no se quiten fácilmente.
6. Solo se contagia una vez. Es falso, incluso en la adultez puede verse perjudicado por los piojos, lo único que se debe hacer es hablar con un especialista para que comenté cual es el método más acertados.
¡Tienes que ver esto! Mónica Sánchez defiende a Yahaira Plasencia con letal mensaje