Para que tus hijos estén fuertes, dales menestras
Para que tus hijos estén fuertes, dales menestras

Esas lentejitas del lunes que a veces comen sin ganas pueden hacerles un enorme favor a los pequeños del hogar. Las menestras (también llamadas legumbres) aportan energía y nutrientes como aminoácidos esenciales de alto valor proteico, ácidos grasos poliinsaturados que reducen el colesterol, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

Las menestras son un alimento completo. Ayudan a prevenir diversas enfermedades ocasionadas por déficit nutricionales como la anemia. También reducen las dislipidemias (alteraciones metabólicas) y las enfermedades cardiacas, puesto que disminuyen el colesterol en la sangre”, señala la nutricionista Karla Gutiérrez.

Las legumbres son especialmente buenas para personas en etapa de crecimiento como niños y adolescentes, pero también para quienes tienen requerimientos nutricionales adicionales, como es el caso de las mujeres gestantes.

Sin embargo, la doctora Gutiérrez advierte que los menores no deben consumir menestras antes de los siete meses de edad para evitar alergias e intolerancias. Tampoco las recomienda a personas con trastornos gastrointestinales, pues la fermentación de los azúcares no digeribles puede producir gases y dilatación intestinal.

También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS