Imagen
Imagen

La moda ha sido criticada muchas veces por el llamado 'white washing', al no incluir de manera equitativa modelos con rasgos o color de piel no caucásicos en sus desfiles, pero ahora una de las  más emblemáticas -sino la más famosa del mundo- busca cambiar eso gracias sus últimos show.

Chanel y su director creativo, Karl Lagerfeld, seleccionaron a Adut Akech Bior, la primera modelo de origen africano para abrir y cerrar el show 'Cruise 2018/2019' y ser la encargada de cerrar, con el vestido de novia diseñado por el kaiser de la moda, el desfile de Alta Costura 2019 celebrado en París. 

Adut nació en Sudán del Sur, creció en Kenia y se nacionalizó australiana tras mudarse con su madre al país del sur. Comenzó su carrera de  a los 16 años al ser fichada por la agencia australiana de modelos, Chadwick Models. 

En una reciente publicación de Adut en su cuenta en Instagram, la modelo señaló: "Wau... ¿por donde comenzar? Luego de abrir el último show de Chanel con la colección 'Cruise', honestamente no pensé que esto podría ponerse mejor."

"No puedo creer que acabo de hacer historia a ser la segunda mujer 'de color' en caminar como una 'novia Chanel' en el show de Alta Costura.", acotó la famosa modelo. 

TE PUEDE INTERESAR: