Imagen
Imagen

Con el paso de los años la piel sufre muchos daños, algunos propios del proceso de envejecimiento como las líneas de expresión, arrugas y opacidad en la piel y otros a causa del descuido de cada persona como son las manchas solares. Para reparar estos daños es importante considerar 3 aspectos: una buena hidratación, limpieza diaria y protección solar.

"Al menos una vez al día, de preferencia, al final de la jornada es buena hacerse una limpieza para eliminar las impurezas. Debemos limpiar la cara de una manera muy activa con agua, desmaquillador o jabón especial. En la noche la piel va a respirar", explica Claire Sentenac, Directora Internacional de Relaciones Médicas de la marca La RochePosay. 

Para la experta, también es muy importante limpiar el rostro con un agua termal, un productos cosmético que recién se está introduciendo en el Perú, pero que es de gran importancia para evitar evitar el envejecimiento, y calmar la piel sensible irritada por factores externos (sol, tratamientos dermatológicos, etc).

"El Agua Termal de La Roche-Posay contiene elementos como Selenio responsable de disminuir el impacto de los radicables libres que producen arrugas, manchas y degradan las células de la piel", añade.