¿Por qué una mujer traicionada se enoja con la amante y no con su esposo?
¿Por qué una mujer traicionada se enoja con la amante y no con su esposo?

Cuando ocurre una  en la pareja, muchas mujeres suelen echarle la culpa a las amantes. Incluso, en otros países, se ha normalizado una práctica en la cual ponen carteles en la vía pública con el nombre de la pareja extramatrimonial de sus esposos. Sin embargo, esta conducta no solo es nociva, sino también denota una  en nosotros mismas por estas razones

Según un artículo de Infobae, este medio dialogó con el psicólogo especialista en parejas Gervasio Díaz Castelli, quien aseguró que todo este razonamiento tiene, principalmente, su origen en "la competencia entre mujeres y básicamente en un pensamiento de extracto machista que tiene la mujer por la que culpa a la 'otra' de ser la que llevó a su hombre al engaño".

Díaz Castelli explicó que "la femineidad se construye en espejo con otra mujer y genera la fantasía de que la otra tiene el secreto para acceder a ese objeto deseado: el hombre, su hombre". A su vez, le atribuye el enojo hacia la otra mujer al hecho de que "cuando hay hijos y una historia de por medio con la pareja, no es fácil direccionar el reproche hacia el hombre ya que, casi por una cuestión de preservación, se elige resguardar la unión familiar" y así, en estas situaciones de desilusión, la furia cae sobre la amante en vez de recaer sobre el infiel.

Por eso, recuerda que sil, la culpa es de él pues fue él quien asumió un compromiso de monogamia contigo. Y las mujeres no son objetos de deseo que van por la vida únicamente queriendo atrapar a los hombres, esas ideas que están detrás de estas actitudes son parte de una sociedad machista y patriarcal.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!