¿Por qué poner un cuchillo debajo de la almohada?
¿Por qué poner un cuchillo debajo de la almohada?

Si hablamos de , los cuchillos han estado asociados al mundo mágico, sacrificios y poder. Si bien es es una herramienta que se usa para mutilar o cortar, sin embargo las costumbres sobre el uso de los cuchillos son muchas.  

Antiguamente los cuchillos se empleaban durante la lluvia y se colocaba en  en ventanas, balcones y en el patio trasero, esto le daba un efecto protector en la casa. Asimismo, este efecto se extendía cuando se trataba de accidentes o lesiones ocurridos en el hogar. Si un menor tenía un golpe en la cabeza o frente, el adulto más cercano corría por el cuchillo de mesa para evitar la aparición del chichón. 

Colocar un cuchillo debajo de la  permite alejar los malos espíritus que  y bienestar durante la noche. Sobretodo si se padece de insomnio, poner un cuchillo debajo de la cama o de la almohada dará excelentes resultados. 

Los cuchillos mantienen su magia en el colectivo, no obstante se recomienda no regalar cuchillos a un amigo, ya que esto ocasiona que se corte la amistad o el sentimiento que se tiene. Si se cae un cuchillo al piso y no se le patea, se recibirá una visita indeseada o inoportuna. También se colocan cuchillos bajo la cama de una mujer que está a punto de dar a luz para que el dolor no sea tan intenso. Finalmente, afilar un cuchillo debajo del caño ayuda a contrarrestar la  y atraer al amor verdadero. 

TE PUEDE INTERESAR: