El mercado de venta de departamentos y construcción de proyectos inmobiliarios ha variado en esta pandemia debido a que las preferencias del consumidor a la hora de adquirir un espacio también han cambiado. Antes no era tan relevante que el hogar tenga balcón, sin embargo, ahora es un punto a tomar en cuenta a la hora de la compra.

Si usted está pensando en vender su departamento, Nicolás Labarthe, director comercial de V&V Grupo Inmobiliario, detalla qué características buscan, actualmente, las personas.

Espacios.

“La sala de estar o un pequeño estudio ha cobrado mayor importancia y es más valorado por los clientes”, explica Labarthe. De igual manera, se ha incrementado la búsqueda de proyectos inmobiliarios que cuenten con un área común de coworking.

Energía.

Al pasar más tiempo en casa y trabajar sin salir de ella, el consumo energético de la vivienda aumenta considerablemente. Por ello, se vuelve más necesario encontrar proyectos verdes, que logren ahorrar energía.

Parqueos.

Ha aumentado la exigencia de los clientes por espacios para parquear bicicletas, scooters y otros medios de transporte sostenible.

Compra digital.

Las personas buscan concretar sus ventas de manera virtual, sin exponerse al contagio.Por eso exigen a los vendedores que traten de compartir la información por medios tecnológicos, así como el uso de diversos medios de pago.


TAGS RELACIONADOS