Imagen
Imagen

Trabajar desde el hogar o desde cualquier punto que no sea la oficina puede resultar un sueño para muchas personas, debido a que no deben poner un solo pie en las calles cuando es hora punta y el tráfico vehicular es todo un desafío. Aquí te mostraremos un mecanismo novedoso en cuanto al tema laboral y los principales beneficios que trae consigo.

Diversos estudios han indicado que mejorar la movilidad en las ciudades y optimizar la calidad de vida de los empleados son los principales beneficios que ofrece el teletrabajo. Esta conclusión se apoya en el hecho de que el mundo actual está pasando por el 'boom' tecnológico. 

La proliferación de dispositivos móviles e inteligentes y el reciente incremento de trabajadores está haciendo que las empresas cambien o modifiquen un poco el estilo laboral por el que se rigen, dando la opción que sus colaboradores puedan apoyar desde distintos puntos lejos de sus cubículos.

Ventajas

1. Puede elegir libremente el ambiente o lugar desde donde podrás trabajar: tu sala, biblioteca, el balcón, entre otros. De esta manera, podrás tener un mejor espacios para trabajar sin esperar compartirlo con tus compañeros.

2. Serás dueña de tu propio tiempo y aprenderás a administrarlo de la mejor manera. Tendrás en cuenta las diferentes posibilidades que te permite la flexibilidad horaria.

3. Contribuirás a la preservación del medio ambiente al reducir las emisiones de gases contaminantes por el hecho de no desplazarte en vehículo.

4. Tendrás un domino mucho mayor cuando se trate de evitar mayores distracciones o estímulos que no permitan un adecuado aislamiento, en caso se requiera.

5. Llevas una vida más sana porque no estás obligada a comer un fiambre o algo poco saludable, y así evitar los típicos snacks de la oficina. Una dita balanceada permitirá que tu mente esté alerta y siempre activa.

¡Tienes que ver esto!