El sexo empieza en el cerebro y darle rienda suelta a la imaginación nos ayuda a entender qué es lo que queremos con exactitud. Por eso, es importante que tanto hombres como mujeres se expresen con libertad sobre sus fantasías sexuales. Y aunque las fantasías se pueden considerar un tema tabú, el panorama está cambiando y cada vez son más las mujeres que se animan a conversar sobre esto.
Las fantasías pueden ser de todo tipo: desde las más elementales, como colocar rosas en la cama, hasta las más audaces, como tener un trío. Según un estudio de la Universidad de Montreal, el 60% de las mujeres quiere ser “dominada sexualmente”. Otras fantasías recurrentes son los juegos de rol con disfraces y tener relaciones en espacios públicos como la playa.
Llevarlas a la práctica puede ayudar a romper la rutina y erotizar la relación. De acuerdo con Trixsi Vargas, especialista en sexualidad de APROPO, “la fantasía da ese elemento motivador que puede encender esa chispa de deseo en la relación”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una vez llevadas a la práctica, no necesariamente serán como uno pensó, lo cual es normal porque hay elementos que no se pueden controlar y eso es propio del ser humano.
Lo importante es quitarle el estigma del placer a las fantasías sexuales y empezar a reconocer que la sexualidad es parte de la naturaleza humana y hay que disfrutarla. Si quieres saber más sobre estos temas visita www.sexoseguro.pe y si tienes dudas, comunícate de forma confidencial con los especialistas en psicología y sexología de APROPO, escribiendo al WhatsApp 987960752 o al Facebook: Sexo Seguro Perú.
PUBLIRREPORTAJE
PUBLIRREPORTAJE