¡Qué no te engañen! Aprende a identificar las falsas ofertas de trabajo
¡Qué no te engañen! Aprende a identificar las falsas ofertas de trabajo

Cuando una persona busca empleo muchas veces puede caer en la desesperación y esto es nefasto. Falsas ofertas de trabajo que piden comisiones a cambio de entrevistas, condiciones no muy claras o posibles abusos se esconden tras las falsas ofertas laborales.

Muchas de estas propuestas pueden ser bastante atractivas y generan expectativas muy altas en los que buscan empleo, pero algunas de ellas pueden ser falsas y por eso es importante saber identificarlas.

Cuando busques trabajo por Internet toma en cuenta el prestigio del portal que usas. Cuando te piden subir tu CV al espacio web debes saber que puedes confiar en este sitio y que tu información personal no será usada para cometer delitos.

Es necesario que no tengas demasiadas expectativas frente a esta clase de aplicaciones, así evitarás la frustración que genera el no ser llamado. Tómalo de esta forma: al enviar tu CV estás actualizando tus datos en dichas compañías, si no eres tomado en cuenta en esta oportunidad, quizá te llamen cuando existe una vacante ideal para ti.

Cuando una persona busca empleo debe ser muy rigurosa, no aceptes propuestas que sean demasiado genéricas o en las que puedan presentarse varios profesionales, ya que por lo general no son para la labor ofrecida, sino para alguna más demandante.

¿Cómo identificar falasas ofertas laborales? Estas suelen ser lo más general posible con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de candidatos. En este caso, los candidatos no reciben respuesta alguna a su postulación y la publicación no tiene un ‘feedback’.

Desconfía de las ofertas laborales que se publican en páginas masivas de Facebook, y de aquellas infaltables propuestas que dicen ‘genere ingresos desde su casa’, ‘trabajo fácil’ y ‘el trabajo de tu vida en el extranjero’. ¡No lo olvides!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS