¿Los recuerdas? Sin duda has odio hablar de ellos en la época de estudios, pero a estas alturas de la vida es mucho más factible que te hayas olvidado de ellos a que recuerdes sus nombres y sus respectivos campos de acción.
Los 12 dioses del Olimpo eran llamados así porque se creía que vivían en un palacio en la cima del monte Olimpo, el monte más grande de Grecia. Cada uno de los dioses tenía ciertos atributos y representaba una fuerza de la naturaleza.
Zeus. Hijo de Cronos y Rea. Es el dios más importante del Olimpo, tiene el título de padre de los dioses. Zeus es el dios de la Luz. Personifica el Cielo con todo su poderío, es el símbolo de la lluvia, el viento, las tormentas
Atenea. Hija de Zeus y de Metis. Diosa de la Sabiduría. Es una diosa guerrera, pero no le gusta la guerra, antes de entrar en combate siempre intenta arreglar los conflictos de manera pacífica.
Poseidón. Hijo de Cronos y Rea. Después de destronar a Cronos, Poseidón, Zeus y Hades dividieron las posesiones de su padre echándolas a suerte en un yelmo.
Afrodita. Representa al deseo sexual como una de las fuerzas creadoras del universo, a la que todos los seres vivos, animales, hombres o dioses están sometidos.
Hades. Hijo de Cronos y Rea. Hades es indistintamente el lugar donde residen los muertos, todos, ya sean buenos o malos y el dios que gobernaba esa región. Es el dios de los muertos.
Artemisa. Hija de Zeus y Leto. Es la dama de las fieras. Diosa de la caza, de la castidad y también de la luna, en especial de la luz lunar.
Hermes. Hijo de Zeus y Maya. Dios mediador, sus principales cualidades son la astucia y la movilidad. Es un dios inventor y bienhechor, amigo de los hombres y mensajero de los dioses, en especial de Zeus.
Ares. Hijo de Zeus y Hera. Es el dios guerrero por excelencia, representa la fuerza bruta sobre la inteligencia. Es muy impopular entre los demás dioses, le es antipático incluso a su propio padre.
Hera. Hija de Cronos y Rea. Hera es la diosa que preside los matrimonios. Fue devorada y posteriormente vomitada al igual que el resto de sus hermanos Olímpicos, con excepción de Zeus.
Apolo. Hijo de Zeus y Leto. Es la personificación del Sol, así como su hermana gemela Artemisa, representa a la luna. También tiene otros atributos como dios de la poesía, de la música ,de la medicina y de las artes adivinatorias.
Dionisio. Hijo de Zeus y Sémele. Dios del desenfreno y la exuberancia de la naturaleza, especialmente de la viña, que produce el vino y provoca la embriaguez.
¡Tienes que leer esto! ¿Qué dice la línea del corazón acerca de tu vida amorosa?