Los avances tecnológicos son imparables y los profesionales deben aprovecharlo. Un solo clic puede ayudarte a conocer al CEO de una gran compañía o con su futuro jefe.
Más de un egresado considera a LinkedIn exclusivo para ejecutivos con amplia experiencia; pero, deben tener presente que esta red social lo acerca a otros profesionales y a un oportunidad laboral. Además, es una excelente plataforma para no perder contacto con tus compañeros de la universidad, asegura la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Sigue las siguientes pautas para elaborar un perfil atractivo y potenciar su empleabilidad en LinkedIn:
1. Personaliza tu cuenta: El URL debe localizarte rápido en el buscador (www.linkedin.com/in/NombreyApellido). Además, pon toda tu creatividad con tu título profesional. Usar palabras que vayan acorde a tu perfil o interés laboral, ya que te permitirán aparecer en las búsquedas de los reclutadores (ejemplo: “Ingeniero de software”, “Gestor del talento”, etc.).
2. Vende tu perfil: Solo tienes cinco a diez segundos para impactar a los lectores e invitarlos a leer todo tu perfil. Por ello, el extracto debe contar de forma clara y precisa tu formación, especialidad, experiencia, intereses, competencias y conocimientos específicos.
3. Detalla tu experiencia: Agrega tus experiencias de trabajo en orden cronológico. Sé puntual con el cargo y detalla tus logros y responsabilidades. Si no cuentas con experiencia puedes resaltar tus experiencias en voluntariados, proyectos universitarios, reconocimientos y/o méritos obtenidos.
4. Gestiona tus aptitudes y recomendaciones: Orienta tus aptitudes al campo en el que deseas laborar. Invita a tus contactos a validar tus aptitudes y solicita recomendaciones. Para ello, recurre a tus compañeros de la universidad, docentes o colegas del trabajo.
5. Sigue a las empresas y únete a grupos: Busca a las empresas en las que te gustaría trabajar y síguelas. Únete a grupos afines a tu profesión o a tus sectores de interés. Esto invitará a otros miembros a revisar tu perfil.
6. Amplía tu red de contactos: Luego de tener tu cuenta lista, es momento de ampliar tu red. Busca a tus amigos y docentes de la universidad, luego a tus compañeros de prácticas o empleo y, finalmente, a reclutadores de las empresas en las que te gustaría laborar. Conecta con ellos enviándoles invitaciones personalizadas.
¡Tienes que ver esto! ¡Anota! Las mejores aplicaciones móviles para buscar trabajo