Imagen
Imagen

Rubia cabellera y sonrisa seductora. Renato Rossini nos regala una sesión cargada de motos y rudeza, y además el productor nos habla de su proyecto cinematográfico 'Al filo de la ley' y confiesa estar enamorado de una joven veinte años menor que él

Sé que tenías listo el guión de Al filo de la ley desde hace cinco años, ¿cómo supiste que ya era el momento?
“Hace cinco años comencé a hacer la historia, tenía muchísimas ganas de esta aventura policial y ya me había preparado. Tengo que agradecer a mi hermano Oscar Rossini porque fue la persona que me dio el impulso.Yo estaba trabajando allá, pasé por todos los rubros también, y lo que me atraía de esto era poder estar junto a mi hijo Renato (de 18 años) y a la recién nacida que me ha hecho padre por segunda vez... Luciana (de poco más de 6 meses)”. Y concluye: “Actoralmente he sido padre de un hijo cinematográfico, y como ser humano, he sido padre por segunda vez de una hermosa bebita”.

¿Estás casado?
“Estoy con pareja en este momento. Tengo más que un matrimonio porque tengo una hija con Katherine Pinto, tenemos una muy buena relación, no la hago pública y mucha gente tal vez ni siquiera sabía que tenía una hija hasta que lo he dicho, tengo una vida muy tranquila”. Nos cuenta que el nombre de la bebé fruto de este amor es Luciana y que tiene poco más de seis meses de vida. Además le pregunto por Renato, su hijo de dieciocho años: “A Renato lo tengo con mi primer matrimonio del cual estoy divorciado como desde el año 99”.

Creo que también participa en Al filo de la ley
Trabaja en la película en un pequeño cameo, le dije: “Mira, hay esta oportunidad, ¿te gustaría?”, no lo obligué, nunca le he dicho si quiero que sea actor... quiero que siga lo que su corazón le pida.

Y, ¿qué te enamoró de Katherine?
Yo estaba en Lima dispuesto a comenzar en esta aventura titánica, porque hacer cine en el Perú sin auspiciadores grandes es titánico, es como tocar puertas desde que el edificio lo tienes en planos y tratar de vender un departamento que no existe, es difícil que te crean; que la gente, que la empresa privada atípica confíe en un proyecto cinematográfico fue duro, pero en el transcurso me presentaron a esta mujer espectacularmente bella por dentro y comenzamos a salir, las cosas se fueron dando y la relacion progresó, nos llevamos una etapa generacional grande, ella tiene 24 y yo 44, pero ahí estamos felices.

¿Eres romántico?
Tal vez sí. Quizás mi modo de ser romántico es cocinarle algo, engreírla, llevarla a algún sitio especial, darle una sorpresa, no soy el creativo máximo en cuanto a romanticismo, me rijo como el promedio masculino de las flores, del peluche, pero son detalles que tal vez en demasía quitan la emoción, creo que los detalles son precisamente eso... detalles, que de un momento a otro salen.

¿Cuál es tu sueño más grande?
Que la película le siga gustando a la gente por este momento y poder tener la opción de seguir en esta carrera tan fuerte que es la producción de cine. Crear empresa, poder dar trabajo a mucha gente como lo hemos hecho anteriormente, y no solamente aquello sino llevar entretenimiento al público.