Imagen
Imagen

Para obtener resultados con tus entrenamientos, ya sea en el gimnasio o en tu casa, debes comenzar con una rutina que vaya de acuerdo con lo que tu cuerpo puede dar de sí. Adopta los siguientes ejercicios para las primeras seis semanas. 
 
Inicia con una rutina de 30 a 45 minutos centrada en algún ejercicio que deseas realizar. Si es cardio, mejor. Procura ejercitarte haciendo un esfuerzo moderado, no intenso, ya que en este último caso te agotarás con facilidad y te costará mantenerte los 45 minutos en actividad. Cada semana que pase, incrementa la exigencia y el tiempo en un 10%. 
 
Luego de que cumplas un mes con tu rutina, selecciona tres días de la semana durante los que harás aeróbicos con pesas livianas o mancuernas. Dedica un día para ejercitar los brazos, hombros y espalda; otro para las piernas, pies y pantorrillas; y luego uno más para la zona baja de la espalda y el abdomen. Puedes hacer esto los lunes, miércoles y viernes, o los martes, jueves y sábados. 
 
No olvides realizar la etapa de estiramiento y el calentamiento correspondiente. Destina cinco minutos a esto para que tu cuerpo entre en calor. Así le sacarás el máximo provecho a tu rutina de ejercicios.