¿Sabes en qué consiste el yin y yang? ¡Entérate de todo!
¿Sabes en qué consiste el yin y yang? ¡Entérate de todo!

¿Ha escuchado alguna vez del ? Esta popular dicotomía funciona en los principios básicos de que consiste en calificar y armonizar un espacio. Pero, ¿cómo lo entendemos y aplicamos en nuestro entorno?

Antes que todo, el yin y yang se entiende como energía pasiva y activa. No se confunda, no son fuerzas opuestas como es el caso del bien y el mal, sino que son conceptos interrelacionados, muy conectados e inimaginable que existan uno sin el otro. Ese equilibrio dependerá de la armonía de los fenómenos del entorno, el bienestar y la fortuna.

¿Dónde surgió?

Esta teoría dio su inicio hace miles de años en el texto clásico chino de I Ching o libro de cambios. Esta teoría señala que todo se encuentra ne un constante movimiento y cambio, de que todo se encuentra absolutamente nada permanece fijo e invariable. 

Igualmente, los cambios estacionales del día y la noche, el frío y el calor, el viento y el agua, ciclos de la tierra y el cielo deben mantenerse y cumplirse para lograr el equilibrio.

Mientras el yang es activo, masculino, dominante y positivo, el yin es receptivo, femenino, complaciente y nutriente, negativo, pasivo y espiritual y profundo. Desde un concepto de la etimología, el yin es el lado de la montaña que da a la sombre y el yang es el lado que da al sol.

Por último, se señala al yin con todo aquello relacionado a las tendencias similares al agua, como por ejemplo, la frialdad y la oscuridad; y al yang con el fuego, como se muestra en la calidez, brillantez y más.

¡Toma nota!

Feng-Shui la armonía con el entorno, de María Jesús del Águila y Guía completa ilustrada del Feng-Shui, de Lillian Too son dos libros básicos sobre la materia. 

¡Tienes que ver esto!