¿Sabías? Conoce la historia que inspiró la película "Masacre en Texas"
¿Sabías? Conoce la historia que inspiró la película "Masacre en Texas"

Pocos conocen que una de las más taquilleras de la historia está inspirada en un caso de la vida real. Edward Theodore Gein fue uno de los  más perturbadores que ha existido. Un hombre que, tras terrible infancia, sufrió una serie de trastornos psiquiátricos que lo llevaron a cometer los crímenes más aterradores: crear muebles y ropa a base de piel humana.

Agentes de la Policía de Estados Unidos investigaban la desaparición de Bernice Worden, empleada de una ferretería en Wisconsin. Las primeras pruebas halladas indicaban que la mujer había sido asesinada en la tienda donde laboraba y arrastrada hasta una camioneta que le pertenecía a Gein. Al ingresar al domicilio del acusado, los agentes encargados del caso descubrieron una escena monstruosa, donde el cuerpo decapitado de Worden yacía colgado en la cocina. También hallaron cabezas humanas en el dormitorio y piel que era utilizada para la elaboración de muebles y lámparas de mesa.

Al ser interrogado, Edward Theodore Gein admitió que abrió tumbas de mujeres recién fallecidas y robada sus cuerpos para utilizarlos en sus macabras creaciones. El conocido "carnicero de Wisconsin" fue declarado enfermo mental y pasó sus días en una institución psiquiátrica, donde falleció en 1984 por insuficiencia respiratoria. 

OTROS ASESINOS EN SERIE. 

Jack, "El Destripador". Asesino en serie que vivió a finales del siglo XIX en Londres. Le gustaba estrangular, degollar y mutilar a sus víctimas, la mayoría prostitutas de zonas pobres. En 2014, una prueba de ADN reveló su identidad: Aaron Kosminski, un joven polaco que era peluquero.

Andrei Chikatilo, "El Carnicero de Rostov". "Soy un error de la naturaleza", decía. Es considerado el peor asesino de la ex Unión Soviética. Cuando era niño escuchó que su hermano había sido asesinado y devorado, un hecho que lo marcó de por vida. Además sufrió abusos en el colegio. En 1992 se descubrió los asesinatos que ejecutó durante 12 años. Se decía que tenía un gusto especial por comer las tripas de sus víctimas.

¡Tienes que ver esto!