Tener una tarjeta de crédito puede parecer la solución a muchos problemas, ya que brinda seguridad, al de no tener que movilizarse con el dinero en efectivo. Si está próximo a sacar una es bueno que conozca previamente algunos aspectos, para que sepa cómo utilizarla.

Tarifas y cargos.

Una de las consultas que deben hacer al banco o caja es sobre las tarifas y cargos, ya que algunas entidades financieras cobran un monto extra, por tasa anual, cargo por superar el límite, cargo por demorar el pago, cuota de anticipo de efectivo u otros cargos. Si no se tiene una información previa de estos cobros, puede generar un desequilibrio en el presupuesto del hogar a fin de mes.

Puntualidad en el pago.

Retrasarse en el pago podría afectar de 3 maneras. La primera es que deberá cancelar una multa por la demora. También tendrá que pagar intereses por el monto que aún debe. Y, por último, esto impactará de manera directa tu puntaje crediticio, e incluso se puede tener problemas con otros bancos.

Formas de solicitar.

A la hora de solicitar la tarjeta de crédito existen diversas maneras de tramitarlas. El proceso se puede realizar de forma presencial en una oficina o banco. Sin embargo, si desea efectuar esta solicitud desde su hogar, puede hacerlo mediante el correo, por teléfono o por la Web del banco. Antes de facilitar algún dato personal, primero verifique que el número o sitio web sean oficiales.

Activación.

Para usar la tarjeta es necesario activarla. Para ello, se deben seguir las instrucciones paso a paso que se encuentra en la tarjeta o en la Web de la entidad. Si se tiene dudas con respecto a este proceso, lo mejor es acercarse a un colaborador, para evitar bloquear la tarjeta por una mala manipulación. Asimismo, por un tema de seguridad, no olvide firmar el reverso de la tarjeta antes de usarla.

TE PUEDE INTERESAR: