5 datos de la terapia física para el accidente cerebro vascular
5 datos de la terapia física para el accidente cerebro vascular

El accidente cerebro vascular es una isquemia que se presenta cuando hay una ruptura de la vena al darse una interrupción en la misma al transportar la sangre a todas partes del organismo. Esta complicación médica tiene una comparación con el derrame cerebral, pero este se asocia más por un tema homorrágico.

Es por ello que el terapista físico, Christiam Mengue, brindó algunos datos sobre esta enfermedad y cómo una persona con ese antecedente puede jacer una vida normal con la terapia.

1. Si bien puede haber una parálisis parcial o total todo depende del lugar y tamaño de la lesión. Luego que se pasa la emergencia se asocia con problemas motores, falta de sensibilidad y muchas veces también hay una alteración de la parte cognitiva del ser humano.

2. La terapia debe ser especializada y neurológica, es distinto mover un brazo de manera repetitiva  a tejer nuevas redes neuronales, se le debe enseñar a la personas los movimientos que hacia antes del accidente.

3.Sobre el tiempo que una persona con el accidente cerebro vascular puede tomar esta terapia será después de estabilizar a la persona, ya puede trabajar con la persona de la camilla de cuidados intensivos, es más  las posturas ayudan a recuperarse más rápido.

4. ¿Caminará? ¿Será el mismo de antes?la idea no es eso a la persona,sino que logre la máxima funcionalidad de su organismo.

5. Ayuda familiar. La familia debe apoyar pues contribuye muchísimo, no solo en pagar  terapia y, sino que hay casos en que la familia puede la persona se rehabilita mucho más rápido y para ello se educa a la familia para atender al paciente, claro que movimientos generales se puede repetir, pero algunas cosas deben ser hechos por el terapeuta. 

TAGS RELACIONADOS