En el marco de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer, es importante recordar a la población la importancia de hacerse exámenes de detección para esta enfermedad. En el caso del cáncer de mama, el autoexamen y un chequeo médico oportuno son vitales para lograr identificar el mal a tiempo y brindar un tratamiento pertinente.

Con el fin de sensibilizar a la población y crear conciencia respecto a la importancia de la prevención del cáncer mediante la adopción de conductas y estilos de vida saludables, el Hospital Santa Rosa, realizará, del 16 al 19 de octubre, en el horario de 9 am. a 1 pm., la Campaña de Despistaje de Cáncer de Mama a precios accesibles.

Esta actividad, dirigida al público en general, consistirá en practicarse una mamografía bilateral, mediante un mamógrafo digital, que permitirá visualizar las posibles lesiones en etapas tempranas de cáncer de mama, a través de una tecnología avanzada en imagenología mamaria.

La Dra. Margot Meza, médico radiólogo del Hospital Santa Rosa, enfatizó que está plenamente demostrado que la prevención y la detección precoz del cáncer son las herramientas fundamentales para disminuir la incidencia y mortalidad causado por esta enfermedad.

Exhorto, a todas las mujeres de 40 años a más, realizarse este examen una vez al año, sobre todo a aquellas con mama densa, por la cantidad de tejido glandular que poseen y que no permite ver los nódulos o lesiones ocultas”, recalcó la experta.

De esta manera, el Hospital Santa Rosa, se suma a las acciones en la lucha contra el cáncer y ratifica una vez más, su compromiso con la población en la búsqueda de la disminución de las tasas de mortalidad por cáncer de mama en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR