El 07 de abril se conmemora el Día Mundial de la y este año, muy especialmente, la pandemia nos recuerda lo frágiles y vulnerables que somos a perder nuestra salud. Las brechas que tenemos al acceso del sistema de salud, para de ser atendidos dignamente, nos muestra que estar sanos es un bien cada vez más preciado y no podemos darnos el lujo de descuidarnos.

Hoy te animo a seguir 4 reglas de oro para tener una mejor condición física.

En primer lugar, cuida tu nutrición; segundo, ejercítate en lo posible a diario; tercero, duerme bien, y cuarto, aprende a manejar el estrés mirando positivamente las dificultades de la vida.

Debe quedarte claro lo que significa cuidar tu nutrición; si crees que comer bastante es estar bien alimentado, estás en un error.

Cuidar la nutrición significa comer en horario, sin saltarse comidas, preparar los alimentos sin añadir más grasa ni frituras ni mucho condimento, servirte una cantidad moderada y, sobre todo, que predominen las verduras frescas.

El Perú tiene una gran variedad de alimentos y mientras incluyas en tu dieta más frutas y verduras, mejor nutrido estarás. Finalmente, beber entre 6 a 8 vasos de agua permite un buen funcionamiento del cuerpo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Estás en una RELACIÓN TÓXICA? Estos consejos podrían ayudarte

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS