Rellenar botella de plástico con agua es igual a lamer el inodoro
Rellenar botella de plástico con agua es igual a lamer el inodoro

Cuidar al  es, para algunos, rellenar su botella de plástico con agua muchas veces hasta que la "pobre" ya no pueda más. Sin embargo, esta simple práctica medio ambientalista puede empeorar tu salud.

Un análisis de Treadmilreviews a los recipientes de plástico de una persona que lo había reutilizado por una semana y encontró que las botellas tenían más de 9000.000 mil unidades de bacterias, siendo más elevado que el de la tapa del inodoro.

Entonces, ¿cómo podemos cuidar el medio ambiente?

Hace unos años se dio a conocer que las botellas de plástico pueden liberar componentes tóxicos en nuestro cuerpo, pero esto dependerá del tipo de botella. La ciencia, ahora, ha comprobado que las botellas que contienen el aditivo BPA o Bisfenos A sí pueden contaminar el agua.

Ante la mínima rutura del plástico se puede liberar estos químicos, de igual manera cuando la botella con agua es sometida a altas temperaturas.

Pero si tú prefieres sentirte libre, compra botellas de plástico flexible con tereftalato de polietileno, los cuales no usan el Bisfeno A como aditivo, lo encuentras por el símbolo triangular negro.

Acá un poco de información sobre el famoso triángulo que viene en las botellas de plástico. En la mayoría de casos, lo encuentras en la parte inferior de las botellas de plástico. Los 1,2,3  y 4 no utilizan el aditivo mencionado arriba (BPA).

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...