Hacerse exámenes y tests con frecuencia puede ayudar a encontrar problemas antes de que comiencen. En el caso de las mujeres, la doctora Yael Reyes, médico general y ozonoterapista de la clínica Urozen, detalla cuáles son las principales pruebas a las que deben someterse desde los 20 hasta 30 años.

• Colposcopia. Permite ver el estado del tejido del cuello uterino, el cuello del útero, la vagina y la vulva en busca de signos de enfermedades. Durante la colposcopía, el médico utiliza un instrumento especial llamado colposcopio.

• Autoexploración mamaria. Consiste en autoexaminarse las mamas de forma regular, puede ser una buena forma de detectar el cáncer de mama en un estadio temprano.

• Papanicolau. Es un examen para detectar cáncer de cuello uterino. Las células tomadas por raspado de la abertura del cuello uterino se examinan bajo un microscopio. El cuello uterino es la parte más baja del útero (matriz) que desemboca en la parte superior de la vagina. Este procedimiento ayuda a prevenir un posible cáncer cervical

• Examen de lunares. La constante exposición al sol y a los rayos UV pueden desencadenar un cáncer de piel. En este estudio se pueden observar los lunares extraños en la piel.

• Urocultivo o examen de orina completo. Es un examen de laboratorio para analizar si hay bacterias u otros microbios en una muestra de orina. Puede ser utilizado para buscar una infección urinaria en adultos y niños, para detectar cualquier infección de vías urinarias

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS