El pasar largas horas trabajando o estudiando frente a un monitor hace que los músculos se sobrecarguen, produciendo intensos dolores de espalda. Pamela Castro, médico traumatóloga del portal Salud en Casa, estuvo en el programa de Ojo en Familia y manifestó que la causa principal de este dolor suele ser la mala postura.
Recomendaciones
Ante esto la especialista recomendó no permanecer sentado por más de 45 o 50 minutos y tener pausas activas de 10 minutos en las que se realice estiramientos suaves, ya que el estar estático contractura los músculos. En base a ello, añadió que “ las posturas que se realicen durante el estiramiento deben ser totalmente diferentes a la que usted adopta cuando está trabajando. Siempre llevando los hombros hacia atrás”.
Asimismo, busque una silla cómoda en la que se pueda apoyar por completo la espalda. Así, “evitará que esté en el aire su cuello, la zona lumbar y el resto de su cuerpo”, agregó.
También, a la hora de dormir, se evite la posición fetal y otras en donde la columna se encurve. La traumatólogo señaló que lo ideal es que duerma de costado y mirando hacia arriba o abajo.
Si presenta un dolor intenso en su espalda, tos y exceso cansancio, es necesario que asista a un profesional de la salud, porque puede ser grave.
Ojo al dato
OJO EN FAMILIA se emite todos los días de lunes a viernes al mediodía por las plataformas del diario.
TE PUEDE INTERESAR:
- Señales que revelan que tu hijo no está siendo feliz
- ¿Jugar videojuegos ayuda a la salud mental en cuarentena? La OMS responde
- ¿Por qué es importante esterilizar a las mascotas?
MIRA EL VÍDEO AQUÍ: