Este arzobispo de Irlanda, quien fue canonizado por el papa Clemente III en 1190, saltó a la fama por la profecía de los 112 Papas (1595) y la profecía sobre Irlanda (1690), predicciones que cuatro siglos después de su muerte.
Con solo 25 años, San Malaquías era un hombre humilde y con un gran espíritu evangélico y celo religioso. San Malaquías persiguió sin tregua el paganismo y restablecería la moral católica.
Con respecto a las profecías, San Malaquías, quien se se encontraba moribundo, dijo lo siguiente: “Irlanda sufrirá la opresión inglesa durante una semana de siglos, pero siempre será fiel a Dios y a su Iglesia. Al final de este período, Irlanda será libre y los ingleses, a su vez, tendrán unos severos castigos. Sin embargo, Irlanda desempeñará un gran papel en la vuelta a la verdadera fe de los ingleses”.
Este anuncio se cumpliría en gran parte debido a la llegada del anglicanismo en Inglaterra en 1595 y la dominación que durante siete siglos sufriría Irlanda por los ingleses.
Tras el anuncio de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo sumo pontífice, el primer papa latinoamericano y jesuita, un sobresalto se apoderó de ciertas mentes curiosas. Este temor se apoderó al considerarse que la profecía apocalíptica de Nostradamus se hacía realidad.
¿Por qué la alarma? De acuerdo a los discípulos del astrólogo francés, su maestro les aseguró que al elegirse un papa "negro" en el siglo XXI, el fin del mundo sería inminente.
"Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, luego habrá plagas, morirán muchos animales, habrá catástrofes, cambios climáticos y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", vaticinó.
Para los conocedores, el concepto de "negro" alude a que el elegido sería un jesuita, debido al hábito negro que suelen vestir.
¡Tienes que ver esto! ¿Qué tipo de lencería te favorece más según tu signo?

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HTQMRYUSMZAJXCGOWK6XT7F5HE.jpg)


