El acné se desarrolla por una combinación de factores que incluyen la producción excesiva de sebo, la obstrucción de los poros por células muertas, la presencia de bacterias y cambios hormonales. Esta mezcla crea un ambiente propicio para la inflamación, resultando en diversas lesiones en la piel. El Dr. Julio Cuadros Santos, médico dermatólogo especialista en medicina estética, habla sobre los grados de acné, cómo prevenirlo y los diversos tratamientos que existen actualmente.

GRADOS

El acné se clasifica en cuatro grados:

Grado 1: Se presenta como comedones el cual mantiene puntos negros y blancos sin inflamación insignificativa.

Grado 2: Comedones acompañados de pápulas e inflamación leve.

Grado 3: Lesiones más extensas, con muchas pápulas y pústulas.

Grado 4: Presencia de quistes, lo que incrementa el riesgo de cicatrices.

TRATAMIENTOS

Para este tipo de casos específicos se cuentan con tratamientos que ayudan a desarrollar tu piel de manera efectiva y duradera. Los tratamientos láser son procedimientos dermatológicos que utilizan luz concentrada para abordar diversas condiciones de la piel, incluidas las secuelas del acné. Estos tratamientos son altamente efectivos y se adaptan a diferentes tipos de cicatrices y texturas de la piel. De igual forma se cuenta también con los tratamientos tópicos son productos aplicados directamente sobre la piel para tratar el acné y sus secuelas. Estos tratamientos son fundamentales en cualquier régimen dermatológico y pueden incluir cremas, geles y soluciones.

CONSECUENCIAS

para este tipo de personas hay una variedad de consecuencias que dependen de su capacidad física como emocional. Para el caso físico logran ser perjudiciales en la parte de la piel debido a que las secuelas se pueden presentar como cicatrices , lesiones o incluso manchas. Para el lado emocional tiene consecuencias negativas que enfocan su bajo autoestima o percepción, por lo tanto suelen mantener una experiencia negativa y ansiosa en su totalidad seguido de una depresión a la apariencia de su piel. Este tipo de situaciones afectan mucho en su entorno evitando un aislamiento voluntario.

PREVENCIÓN

Para prevenir las secuelas del acné es fundamental adoptar una serie de prácticas y hábitos saludables que ayuden a controlar y minimizar los brotes de acné así como a proteger la piel de daños adicionales. La consulta con un dermatólogo proporciona un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento personalizado. Además se debe mantener una importante higiene y un cuidado de la piel. Los hábitos saludables tienen un rol importante en nuestra vida, seguido de una limpieza facial. Finalmente recurrimos de la compañía de nuestro protector solar que será un valor fundamental en nuestra salud de la piel.

En el Centro Médico Dermatológico Rejuvenece, tenemos 15 años de experiencia con los mejores tratamientos y tecnología avanzada en el sector de dermatología y estética. Somos especializados en este tipo de casos que te brindará lo mejor para ti. Están ubicados en Av. Benavides Nº 3517, 2do Piso 201, Santiago de Surco. En Instagram los encuentran como @rejuvenece.derma.

TE PUEDE INTERESAR: