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Los conflictos en la oficina siempre ocurre, quien diga lo contrario, miente claramente. Ante este tipo de situaciones, es recomendable buscar la armonía y una respuesta aseverativa que permite que todo vuelva a la calma.

Se recomienda tener presente que estos problemas no tienen por qué dañar la situación amical que puede haber entre dos trabajadores, amigos o compañeros. Por ello, especialistas han determinado tres aspectos a resolver para que estos conflictos se resuelvan a la brevedad.

1. No esperar mucho tiempo

Es conveniente que, para un óptimo desempeño laboral, se solucionen los problemas a la brevedad, dialogando con las partes involucradas. Si es la causa del problema asuma su responsabilidad. Tenga en cuenta que los conflictos personales sí se resuelven fuer a de la oficina.

En esta etapa es necesario que se realice un auto-examen para identificar los puntos discordantes que dieron lugar a la pelea en un principio. Reflexione sobre ello y planifique la mejor manera de abordar el tema con su compañero de trabajo. 

2. Un lugar neutral

Los líos laborales deben solucionar en un ambiente privado y no público. A nadie le gusta que le llamen la atención en frente del resto de personas, ya que el objetivo es eliminar la tensión creada. En lo posible, evite que haya una mesa u sillas que representen obstáculos en la comunicación.

Si se buscase imponer un poco de autoridad, se puede optar por utilizar la oficina de algún gerente para iniciar la plática.

3. Escuche y muestre respeto

Resolver el problema implica abrir los sentimientos para hallar una solución al conflicto. Es importante manejar un adecuado lenguaje corporal que comunique confianza, comprensión y respeto a la otra persona. Ello les permitirá encontrar una solución factible o un plan de acción adecuado para ambos.

Al final del conflicto se debe respetar el acuerdo final para evitar mayores inconvenientes.

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