El mundo de la moda se viste de luto: Sonia Rykiel dejó este mundo a los 86 años [FOTOS]
El mundo de la moda se viste de luto: Sonia Rykiel dejó este mundo a los 86 años [FOTOS]

Por:  | La reconocida diseñadora falleció esta madrugada a los 86 años de edad, en su casa en París, en compañía de su familia y debido al Parkinson que padecía desde hace ya varios años.

En un comunicado muy simple y conciso, enviado por la hija de Son ia a la , que, a su vez, lo difundieron en twitter.

Quizás para las personas no tan ligadas al mundo de la moda, solo ubican el nombre de Sonia Rykiel por su colaboración con H&M hace unos años, pero Sonia Rykiel fue mucho más que eso. Ella fue una de las grandes damas de la moda, y su influencia desde que comenzó a diseñar y a vender sus creaciones en París ha llegado a traspasar las décadas, hasta nuestros días y partida deja un gran vació pero también un gran legado.

De origen polaco y rumano, comenzó muy joven a diseñar y fue durante su embarazo que la joven Sonia no encontraba cardigans que se adaptaran a su silueta, así que gracias a un proveedor de la tienda de su marido, propietario de una tienda de ropa, comenzó a diseñarlos.

Fue en 1968 en París que, en medio de revueltas y mucha rebeldía, que Sonia Rykiel comenzó a diseñador prendas cómodas y que encajaban con el espíritu libre de la época, remontando a la alta costura que para ese entonces, había dejado de tener sentido.

Su técnica de trabajo del punto era magistral, proponiendo acabados nada convencionales como exponer las costuras, no usar dobladillos o forros en muchos de sus diseños. El trabajo por fuera también era importante por mezclaba lentejuelas con punto, frases sobre las prendas y siluetas desestructuradas.

Los desfiles organizados por su marca eran siempre un estallido de energía positiva y de gran algarabía, visto en pocos shows, en donde a las modelos se les pedía sonreír, bailar y saltar de alegría.

Fue el desfile organizado por su 40 aniversario donde se presentó la colección de primavera-verano 2009 en una cena a la que asistieron sus amigos y los mejores diseñadores de moda. Tras el desfile, su hija quiso darle una enorme sorpresa y vaya que lo logró: Reunió a grandes nombres como  , Jean Paul Gaultier o Donna Karan quienes interpretaron sus creaciones y le rindieron uno de los homenajes más hermosos jamás vistos, siendo ese momento, uno de los más mágicos del mundo de la moda.

Su hijaNathalie Rykiel, quien ahora dirigirá la marca será la encargada de seguir trayendo energía y alegría a las pasarelas como Sonya lo hubiese querido. Hasta siempre Sonia Rykiel.