La homosexualidad no debe ser un tabú, los hijos deben entender que esto hace parte de los cambios en la sociedad. Por eso desde pequeños se les debe inculcar el respeto hacia el otro.
Conversar con los niños o adolescentes sobre las parejas homosexuales no indica que se esté a favor o inclinando a los menores a serlo.
Cuántas veces ha prendido la televisión junto a sus hijos y están dando una escena en la que dos personas del mismo sexo se están besando. O ¿le ha pasado que va por la calle con sus pequeños y de repente ve una pareja homosexual haciendo demostraciones de afecto en público?
Puedes empezar:
1. Preguntándole qué significa para ella y dónde la escuchó, siempre con mucha naturalidad, recuerda que tu hija está confiando en tí y una reacción negativa porque o pueda que empiece a discriminar a otros o pierda la confianza en tí en preguntas futuras.
2. Si estás en contra de la homosexualidad, no es el momento para darles un sermón al respecto. Simplemente, contesta la pregunta con honestidad y de manera puntual. Recuerda que tus hijos podrían tener un compañero de clases que viene de una familia de padres homosexuales y tú no quieres que tu hijo vaya a ofender a otro niño por imitar tu aversión.
3. Explícale que una persona homosexual es la que tiene preferencia sexual por personas de su mismo sexo.
4. Aclárele que el hecho de ver a dos personas con ciertas características físicas (como la forma de caminar o vestir) no indica que esa persona sea gay.
5. Enséñeles que no deben sacar conclusiones precipitadas de nadie y no se debe juzgar sino aceptar a las personas como son.
Seguro que tu hija entenderá tu respuesta y sabrá que en su entorno encontrará personas de distintas etnias, religiones, opciones y opiniones las cuales respetará.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PACYI6GD7RE2VG4VRUABEGVXBY.jpg)


