Imagen
Imagen

Algunas personas parecen sentir atracción por algunos detalles en particular en sus parejas. Por lo general, estos casos son conocidos como  y pueden manifestarse de distintas maneras.

Para aquellos que no se familiarizan con el término, una  hace referencia a un gusto sexual hacia algo, alguien o una práctica en específico que, en teoría, no es del todo común.

En cambio para los sexólogos se refiere a expresiones conductuales o comportamentales de la sexualidad. La experta en el tema, Alessia Di Bari, sostiene que estos términos permite agregarle un valor más emotivo a quienes presentan estas conductas.

La especialista sostiene que no existen los calificativos buenos o malos en el plano sexual, debido a que se refieren a cuáles son los gustos sexuales de cada persona. Sucede que algunas personas puede desear que su pareja luzca determinada prenda de vestir o un calzado específico como los tacones. Aunque no lo creas, es lo más natural en este plano y se puede dar en cualquier persona a tu alrededor, quienes lo podrían estar ocultando muy bien.

¿Controlarla?

La sexóloga Alessia Di Bari indica que es vital que la persona asuma y comprenda que está bien tener las expresiones que tiene, debido a que disfruta de determinada manera el tener encuentros sexuales.

Se convierte en un inconveniente cuando esta expresión se vuelve exclusiva, es decir, se vuelva la única manera de llegar a un orgasmo e incomodando a la otra persona durante la intimidad.

"Siempre y cuando no sea en grado exclusivo, no hay delito qué perseguir y disfruta tu sexualidad de la manera en que te gusta practicarla", expresa.

Recuerda que ante cualquier duda, puedes acudir junto a tu pareja o por tu cuenta ante un especialista para conocer más sobre la de la que tienes duda o cómo identificarla.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS