¿Te interesan las terapias alternativas? Conoce el reiki
¿Te interesan las terapias alternativas? Conoce el reiki

El , una técnica milenaria japonesa de curación por medio de las manos, está ligada a la vida cotidiana de lo que imaginamos. El simple acto de acercar las manos al lugar afectado por el dolor, demuestra que esta acción ya es inherente al ser humano. El reiki, que cada vez tiene más adeptos en Europa, consiste en canalizar a través de las manos una fuente de vibración para curar enfermedades físicas o sanar emociones.

UN POCO DE HISTORIA. Esta práctica, la cual cuenta con más de 3 mil años de antigüedad, fue olvidada hasta que volvió a ser usada por el monje Mikao Usui en 1920. Según esta técnica, el humano está compuesto de energía. Cuando esta se bloquea, se desatan enfermedades. La mano elimina ese "nudo" que impide que la energía fluya y disuelva el equilibrio.

APTO PARA TODOS. Esta herramienta puede ser realizada por cualquiera a través de un sencillo curso que puede durar un fin de semana. Por lo general, el taller consta de 4 sesiones. Al finalizar, recibe un diploma y la información para comenzar a impartir sesiones de reiki a otras personas o a uno mismo.

MENOS CONVECIONALISMO. El reiki ya es conocido como una  por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En países como Estados Unidos se utiliza en más de 1.000 centros de salud pública y está incluido en el Sistema Público de Salud.

OJO A LOS DATOS

-Los expertos del reiki defienden el poder de la autocuración del ser humano que se pierde con los años.

-La "crisis de sanación" es un empeoramiento temporal de los mismos síntomas que se intentan combatir. En el proceso del reiki es normal porque se trata de la liberación de toxinas.

También te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS