¡Ten cuidado! 5 señales para identificar una relación tormentosa
¡Ten cuidado! 5 señales para identificar una relación tormentosa

¡No dejes que nadie te maltrate! El maltrato físico o psicológico no debe ser permitido en ningún tipo de relación, mucho menos en las relaciones amorosas. A veces por amor, una puede perdonar mucho, pero eso no es lo correcto y jamás lo será. Aquí te mostramos con qué señales identificar una relación tormentosa.

1.- Celos. Cuando los celos superan el límite de lo normal y la persona se torna posesiva hasta el punto de llegar a la agresión. Los individuos celosos son inseguros y dependientes. Querer saber la clave de tu correo, de tu Facebook o el contenido de tu celular, demuestra desconfianza e inseguridad.

2.- Control. Si te dice cómo comportarte y quiere saber dónde estás cada minuto del día. Una persona controladora, siempre estará pendiente de lo que haces. Pasa lo mismo con el sexo, cuando una persona se ve obligada a tener relaciones sexuales de manera repetida sin su consentimiento. 

3.- Autoestima. Una persona sumisa es más manipulable. En este caso, el agresor perjudica la seguridad, confianza y el amor propio de su pareja, para poder manipularla a su antojo. Pasa cuando la pareja está sometida a comentarios violentos que buscan menospreciar sus virtudes y capacidades.

4.- Peleas. Cuando las discusiones son reiterativas. Si bien en las relaciones, los conflictos son algo normal. En una relación tormentosa, estas peleas se vuelven algo cotidiano. A veces, no solo se traduce en un maltrato psicológico, a veces llega a convertirse en un maltrato físico.

5.- Resignación. Cuando tienes la sensación de que todo “debe ser así” y que hay “cosas peores”, hasta el punto de llegar a justificar el maltrato. Esa idea de no no poder vivir sin su pareja, que la hace pensar que sin la otra persona nada tendría sentido.

¡Tienes que leer esto!