¡Es momento de centrarnos en el futuro laboral! Es momento de entender que estudiar en una universidad no es "magia" que te dará todas las herramientas de la fama, éxito y fortuna. Que pases por las mejores instituciones no te garantizan un trabajo de por vida y antes que emitas tu opinión, en esta nota te revelamos algunas razones.
Primero debes entender que en la universidad se desarrolla un plan de carrera o estudios con clases para que termines por aprobar. El plan de estudios debe tener en cuenta algunos objetivos, contenidos y recursos que garantizarán la calidad de lo que elijas para que más adelante no sufras en un trabajo.
A su vez nunca debes olvidar que las instituciones te brindarán oportunidades como la toma de decisiones, capacidad de negociación y resolución de conflictos, sentido de responsabilidad, Detección de oportunidades en mejoras o productos, saber manejar un cliente, responsabilidad, entre otros factores.
Tu rol como estudiante es contar con gran iniciativa y curiosidad intelectual. Nunca olvides tampoco que hay interés por relacionarte con tus compañeros y profesores. Esta puede ser tu primera red formal de contactos y tu primer ejercicio de networking. Nunca sabes si tu compañero de escuela será la persona con la que inicies algún negocio o proyecto, asegúrate de hacer y procurar esas relaciones. ¡No te gustará estar en desempleo!
Para evitar quedarte en el limbo, necesitas saber que hay proactividad en buscar actividades extracurriculares que te reten. No solo se trata de asistir a clases, entregar tus tareas y pasar los exámenes. Es muy conveniente que te metas y hagas todo lo posible en las actividades que van más allá del salón de clases. Todas esas actividades te ayudarán a encontrar un perfil más adecuado para más adelante. Jamás olvide que al principio todo resultará un sacrificio, pero ¡así se empieza! El trabajo no está asegurado para toda la vida. Los años son un constante cambio y el empleo se vuelve más competitivo.
Te puede interesar: ¡¿Qué?! ¿Se puede trabajar mejor en turno de madrugada?
Te puede interesar: ¡¿Qué?! ¿Se puede trabajar mejor en turno de madrugada?