¡Todo lo que debes saber del horóscopo maya!
¡Todo lo que debes saber del horóscopo maya!

¿Sabías que el  maya se divide en 13 ? Los Mayas, una de las civilizaciones más avanzadas y de mayor esplendor de América, crearon un calendario lunar de 260 días, dividido en 13 meses con 28 días. Cada uno de estos meses lunares llevaba el nombre de un . En esta nota te explicamos cómo se comportan los 13 animales del horóscopo maya.

Mono (del 10 de enero al 6 de febrero). Son positivos por naturaleza y siempre esperan que ocurran cosas buenas. Se entregan por completo en todo lo que hacen y ansían conocimiento. Además, son infieles por naturaleza.

Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo). Son inteligentes y muy ágiles. Tiene una personalidad es muy marcada y siempre destacan por encima de los demás. Una vez encuentran algo que les gusta, no lo cambian por nada.

Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril). Son muy independientes. Para ellos: si quieres que algo salga bien, es mejor hacerlo tú mismo. Igual que el animal, son fuertes, rápidos y eficaces. Además, siempre consiguen lo que quieren y son bastante sensuales.

Perro (del 4 de abril al 1 de mayo). Se caracteriza por su astucia, sin embargo, todos sus actos son desinteresados y condicionados por el amor. Al igual que el perro, son fieles por naturaleza y capaces de sacrificarse por los demás.

Serpiente (Del 2 de mayo al 29 de mayo). La envidia es una de sus principales características. No todo es tan negativo, las serpientes viven por y para el amor. Les encantan los lujos y las riquezas. Su coquetería hace que siempre sean el centro de atención. Aunque reflejan fuerza y seguridad, las personas de este sigo necesitan constantes cariños y cuidados.

Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio). Inteligentes y muy comunicativas. Tienen cientos de amigos y su vida gira en torno a ellos. Se entregan por completo al amor y son sumamente detallistas.

Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio). Este signo representa el hogar, la maternidad y el cuidado. Al igual que la tortuga, sus pasos son lentos pero seguros. Son perfeccionistas y muy inteligentes. Entre sus amigos sueles ser consideradas las sabias a las que preguntar o pedir consejo.

Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto). Fuertes, carismáticos y muy confiables. Son personas valientes y nacidas para ser líderes. El amor y la familia son muy importantes en su vida, pero también lo es la soledad. Les gusta mandar y ser admirados.

Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre). Este signo se caracteriza por su fuerza y determinación. Son muy inteligentes y son capaces de inspirar respeto con cada uno de sus pasos. Son muy críticos y les cuesta mucho fiarse de los demás. Suelen ser muy reservados y difícilmente expresan sus sentimientos.

Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre). Al igual que el animal, es huidizo y debe estar siempre a resguardo porque es más débil que el resto de animales. Las personas pertenecientes a este signo son muy sensibles y frágiles. Además, son extremadamente coquetos y cuidan su imagen al máximo. En su vida es muy importante el amor.

Lechuza (del 18 de octubre al 14 de noviembre). Son muy soñadoras, pero logran realizar todos sus sueños. Están llenas de vitalidad y suelen estar rodeadas de buenos amigos. Se guían por sus instintos y sus vidas están llenas de aventuras.

Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre). Las personas nacidas bajo este signo son ostentosas y siempre quieren ser el centro de atención. Son carismáticos a más no poder y siempre están rodeados de gente. Son un poco aduladores.

Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero). Siempre busca pasar desapercibido, mimetizándose al máximo con el entorno. Es el signo de la meditación y de la planificación. Nunca da un paso adelante sin haber pensado en todas las posibles consecuencias.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS