¡Toma nota! ¿Cómo afrontar un conflicto laboral?
¡Toma nota! ¿Cómo afrontar un conflicto laboral?

Aunque muchas personas prefieren dejar de lado los  o simplemente ignorarlos. Es inevitable que este tipo de situaciones ocurran en el . Evitar las conversaciones incómodas solamente trae más problemas.

Si eres de las personas que prefieren ganarse una amonestación o un grito para evitar un conflicto quizás debas leer a continuación tres razones para poder  de mucha tensión de la mejor manera.

1.- La evasión causa el aumento de estrés interno. No hablar de los problemas raramente hace que éstos desaparezcan, más bien nos estresamos y somos infelices. El estrés causa todo tipo de problemas, desde mal sueño hasta tener poca paciencia con las personas a tu alrededor. Aunque tener esas conversaciones puede ser retador, la ansiedad de la incertidumbre que nos lleva a ese tipo de pláticas es a veces mucho peor que la confrontación en sí.

2.- La frustración lleva a arrebatos emocionales. Todos tienen un punto de ebullición. El guardar resentimientos que no están propiamente dirigidos, te llevará a una explosión emocional que será contraproducente.

3.- La procastinación usualmente crea problemas más grandes. Cuando no tomas en cuenta el mal comportamiento en una conversación incómoda, los problemas se duplican y las cosas se ponen peor. Eso lastimará tus relaciones y podría conducir a gran contragolpe.

4.- No será tan complicado como crees. La mayoría de las personas son razonables y harán cambios con gusto. Aquellos que no, al menos entenderán porqué la relación está lastimada y no los tomarán por sorpresa. Define las expectativas y responsabiliza a todos. Esto te dará algunas conversaciones incómodas, pero es mejor tener todas tus cartas sobre la mesa que dejar que un problema se salga de control.

La confrontación siempre será un momento complicado, pero evitarla solamente trae más problemas. No solo a nivel laboral, sino también a nivel emocional. No guardes tus sentimientos, deja aflorar tu molestia para que la puedas dejar ir.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!