¿Tu CV supera el filtro de los seis segundos?
¿Tu CV supera el filtro de los seis segundos?

Esta bien que las redes sociales facilitan mucho la interacción entre los reclutadores y los potenciales candidatos a formar parte de una empresa. Sin embargo, el Curriculum Vitae (CV) no puede ser descuidado y debe mantenerse siempre actualizado.

Recoger tu historial laboral en un documento va a ser de gran ayuda para elaborar una propuesta para una compañía de cara a tu futuro laboral. No puedes olvidar que cualquier perfil online también es un perfil profesional, ya sea Facebook, Twitter o el propio Linkedin, pueden decir mucho sobre tu forma de ver la vida y tu responsabilidad laboral.

Para poder tener éxito es importante que tu CV pueda pasar en principio el filtro de los seis segundos, esta es una forma de medir el tiempo que los reclutadores se toman para observar el perfil de un potencial empleado.

Si se logra captar la atención del reclutador en este lapso de tiempo, las oportunidades de ingresar a un nuevo trabajo o mejorar en el presente se multiplican y mucho. Es importante decir que en el CV conviven dos tipos de comunicación: la verbal y la no verbal.

Además de los componente escritos, también cuentan mucho la presentación y el formato de tu CV, que puede hacer un gran favor para tus aspiraciones hacia el futuro. Lo necesario es que un CV sea interesante, es decir que genere un vínculo positivo con los reclutadores.

La claridad y la facilidad de lectura son dos cosas que los reclutadores toman muy en cuenta cuando leen un CV. Tus datos básicos deben estar al inicio del documento y no deben verse atiborrados, sino ordenados.

La formación debe ir en la primera página, destaca tus cualidades y señala los logros que hayas obtenido a nivel profesional. En la medida de lo posible trata que tu CV no pase de una página de tamaño, los CV documentados se presentan en procesos más avanzados, lo importante es mostrarte en todo tu potencial.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS