Imagen
Imagen

 

Lograr que tu hijo pequeño supere su miedo al agua es una tarea que aunque puede parecer imposible, sí puede completarse, especialmente si se recurre a algunos aliados como los juegos, la paciencia y los juguetes de baño. 

 

Lo primero que debes tener en cuenta que al principio será inevitable que estés presente durante todo el momento del baño, ya que de lo contrario tu hijo se sentirá inseguro. Sin embargo, deberás controlar esto, para que así él no termine por acostumbrarse a bañarse acompañado. 

 

Luego, debes considerar el uso de juguetes, ya que estos no solo permitirán que él juegue, sino que podrá ver que así como a ellos no les sucede nada malo, tampoco habría de pasarle algo así a él. De esta forma podrías ayudarle a dar un paso importante para vencer a su temor al agua. 

 

Adicionalmente, puedes complementar los juegos de baño con cuentos o historias, e incluso combinar el uso de cuentos con sus propios juguetes para hacer el baño mucho más entretenido. Recuerda que al principio estas medidas pueden no surtir efecto, pero para él solo es cuestión de tiempo.