Imagen
Imagen

Para muchas mujeres es importante saber cómo se ven y tomarse fotos es la manera de ver si lucen bien. Pero para otras personas, ésta nueva moda de tomarse autofotos se ha vuelto una verdadera dependencia ya que no pueden salir sin tomarse una foto y colgarla a su red social. 

Según el Dr José Baldeon, pscioterapeuta del centro Nuevas Sendas, indica que las fotos han perdido el valor de antes, ya que era difícil adquirir a una cámara, pero ahora todo se puede fotografiar, por ende ese valor que le dábamos a las imágenes ya no es como antes. En el caso del Selfie, el especialista advirtió que es un acto de narcicismo, sin embargo, el narcisitas finge amarse mucho, pero no se ama en nada. Mediante una foto, esa persona busca un aprobación por cada "like" que alguien le brinda. 

“Esto es producto de la civilización de consumo en la que vivimos. Se dice que al convertir a la personalidad en un producto, ello nos obliga a maquillarla apropiadamente con la intención de posicionarla en el mercado de nuestro entorno social, alcanzando así el aprecio externo que no lo conseguimos internamente. Esto hace que ya no sea importante lo que yo soy, sino lo que yo aparento ser” finalizó.