Uso de smartphone puede afectar la fertilidad del hombre
Uso de smartphone puede afectar la fertilidad del hombre

En la actualidad, el uso del Smartphone en todo momento es normal. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el celular podría causar un tipo de tumor cerebral. Siendo así, que los especialistas en fertilidad descubrieron que el teléfono podría afectar el potencial reproductivo del hombre.

Pero, ¿por qué los teléfonos celulares? Este  que debemos cargar constantemente. No obstante, , lo que sí lo es son las ondas electromagnéticas que envía y recibe constantemente cuando está en funcionamiento. Estas ondas electromagnéticas tienen un efecto similar al de los rayos X cuando se encuentran cerca de los órganos reproductores, tanto masculinos como femeninos.

Cuando nos realizamos una radiografía, normalmente nos cubren los órganos reproductores para que los rayos X no puedan dejarnos estériles tras mucha radiación. Aunque la envergadura de la onda electromagnética del teléfono móvil es mucho menor que la de los rayos X, si exponemos nuestros órganos sexuales durante muchas horas a sus radiaciones estas podrían llegar a causarle daños a largo plazo. De momento, los estudios realizados no demuestran que ninguno de los sujetos haya padecido una esterilidad para siempre debido a los teléfonos móviles, pero si , los cuales tienen mucha más dificultad a la hora de fecundar un óvulo.

Con esto, se llega a la conclusión de que  o el cinturón, tienen una baja cantidad de espermatozoides. Por otro lado, éstos no son los únicos productos que puede dañar a los gametos, el calor emitido por las computadoras portátiles al mantenerlas sobre el regazo también causa la disminución de las células reproductivas.

Enrique Noriega, especialista en fertilidad de la Clínica Concebir, explica que “si bien no se tiene claro cual es el rango de exposición; se encontró que hombres que hablaban por el celular por más de 1 hora al día tienen una caída de aproximadamente 17% de espermatozoides móviles". En la actualidad, aún no se conoce el mecanismo por el cual este descenso ocurre, sin embargo los hallazgos son contundentes. Se recomienda a los hombres que usan el teléfono móvil por varias horas al día realizarse un espermatograma.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!