¿Cómo alcanzar el liderazgo en la empresa?

¿Cómo alcanzar el liderazgo en la empresa?

¿Cómo alcanzar el liderazgo en la empresa?

25 de Mayo del 2016 - 12:36

Fernando Gil Sanllehi nos habla al respecto de ello en la sección servicios del programa Ojo en familia.

Fernando Gil Sanllehi, Gerente General de la Escuela de Coaching y Desarrollo Organizacional de Jamming, en el bloque servicios nos da unos importantes consejos para ser un líder en todos los ámbitos de nuestra vida. 

1. Un líder se hace y también nace

Según Fernando Gil Sanllehi hay personas que nacen con ciertas habilidades que lo ayudan a ser un líder nato , pero eso no significa que con el tiempo y preparación se pueden formar grandes lideres, una buena forma de lograr serlo es teniendo al lado un coaching

Pero ¿Qué es un coaching?

Es aquella persona  que acompaña y guía a la persona interesada a ser el líder con estrategias. Además ayuda a que se pueda desarrollar esas habilidades que no están reforzadas, también te preguntan ¿hacia donde quieres ir? , y reflexiones que ayudan a identificar que se esta haciendo bien o mal.

2. Un jefe tiene que ser líder

El jefe en una organización es el centro, y sobre todo el que guía y para ello debe manejar actitudes que lo ayuden con esa función.

Un jefe con liderazgo antes que nada identifica a sus colaboradores y los estimula a cumplir las metas que estos tengan ,fomentando así un ambiente de colaboración y de trabajo

3. Existen tipos de coaching para cada situación

El coaching no solo da orientación de manera empresarial, sino existen los que se dedican a la vida familiar o de rutina diaria , estos son llamados, Coaching de la vida.

4.¿Qué dificultades tienes un líder para alcanzar el liderazgo?

El no manejar bien una  comunicación es el factor que hace que no se pueda alcanzarlo, debe potenciar sus fortalezas y su miedos  a través de una dinámica llamada FODA (fortalezas , objetivos, debilidades y amenazas) , además debe de preguntarse que manera puedo hacer todas sus debilidades 

5 .Existen cursos online 

Los cursos por medio de la web son una gran opción si es que uno no se encuentra tan próximos a los centro de orientación. La Escuela de Coaching y Desarrollo Organizacional de Jamming,ofrece servicios de coaching por la web, el cual se puede ver visitando su pagina en Internet.

ojo