Una de las voces más conocidas de la cumbia peruana, Teófilo Quiroga, aseguró que Agua Marina está pasando un difícil momento económico debido a la pandemia de COVID-19 en el Perú. Su empresa cuenta con un promedio de 50 personas entre músicos, choferes y personal técnico. Todos ellos perjudicados por la enfermedad.
“Te mentiría si te digo que siguen recibiendo su sueldo. En realidad no es así. A ellos les brindamos un bono mensual mientras se cuidan y cuidan a su familia”, reveló el intérprete de “Basta ya mi amor”.
El músico señala que la economía de las familias siempre había sido cubierto de algún modo por la orquesta pero la pandemia quebró todo eso. “Teníamos un buen número de trabajadores que sustentaban a su familia. Da pena, los hemos apoyado, pero como ellos mismo reconocen ‘nuestros ingresos depende de ustedes’. Algunos ya están haciendo sus trabajos extras”, añadió.
La voz de la agrupación de Sechura (Piura) afirma que ellos fueron uno de los primeros en su sector en paralizar sus eventos y creen que serán los últimos en volver, así como va el crecimiento de contagios. Por ahora piensan volver en eventos virtuales para sus seguidores, pero tienen ciertas restricciones. “Se podría hacer en el Perú aunque tenemos limitaciones con la red de internet. Una transmisión en vivo se cae”, sentencia.
Aún así, las ideas siguen en pie y la creación musical no se detiene. Quiroga señala que están trabajando en nuevas canciones y en reactivar temas antiguos. “Lo más importante que hacemos ahora es cuidar de la salud de mis hermanos y sus familias”, asegura.